admithelsas@admithel.com

7312103 - 3176578121 -3155831999

RESOLUCIÓN No 05

RESOLUCIÓN No 05

(Del 14 de Mayo del 2020)

 

MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE EL CRONOGRAMA DE REINICIO DE LA CONVOCATORIA Y LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS A REALIZARSE A LOS ASPIRANTES AL CARGO DE PERSONERO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE CÓRDOBA NARIÑO  

 

La empresa Administradora de Talento Humano -ADMITEHL SAS” dentro del proceso de convocatoria pública, para la designación del cargo de Personero Municipal de Córdoba y

CONSIDERANDO

1.- Que el día 7 de octubre del Año 2019, suscribió un convenio interinstitucional de Cooperación con el Honorable Concejo Municipal de Córdoba Nariño, para llevar a cabo el proceso de selección para ocupar el cargo de Personero Municipal de Córdoba.

2.- Que sobre el mismo proceso de selección de convocatoria para ocupar el cargo de personero Municipal de Córdoba se interpuso una tutela en el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba, con fallo a  favor del tutelante, este fallo fue apelado correspondiéndole su estudio al Juez Primero civil de Ipiales y con fecha 27 de febrero del hogaño modifica el fallo de primera Instancia.

3.- Que en el resuelve del fallo de segunda Instancia manifiesta “ Ordenar al Concejo Municipal de Córdoba y a la Administradora de Talento Humano ADMITHEL SAS para que en el termino de 48 horas siguientes a la notificación del presente fallo disponga de todas las herramientas necesarias y rehacer el concurso desde la etapa de Evaluación de antecedentes, atendiendo los parámetros jurisprudenciales, legales doctrinarios, que sean del caso, así como aquellos expuestos en fallos de primera y segunda instancia de esta acción a fin de salvaguardar el derecho fundamental que le asiste al accionante y demás aspirantes en el concurso.

4.- Que el honorable concejo municipal de Córdoba,  mediante la firma de un OTRO SI al Convenio interinstitucional de Cooperación entre el Concejo Municipal y la Empresa Administradora del Talento Humano ADMITHEL SAS, de fecha  9 de marzo del presente año,  deciden reiniciar el concurso para elección de personero a partir de la etapa de Evaluación de antecedentes.

5.- Que la Empresa Administradora de Talento Humano ADMITHEL SAS,  dando cumplimento al fallo de tutela y al OTRO SI suscrito entre las partes.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.  Rehacer el concurso para la elección de personero Municipal de Córdoba desde la etapa de EVALUACION DE ANTECEDENTES, atendiendo los parámetros jurisprudenciales, Legales, Doctrinarios que sean necesarios a fin de salvaguardar los derechos fundamentales que le asisten a los concursantes.

ARTICULO SEGUNDO.-  Fijar el cronograma a seguir a partir de la etapa de evaluación de antecedentes a los aspirantes al cargo de Personero municipal de Córdoba Nariño de la siguiente manera:

CRONOGRAMA
ACTIVIDAD FECHA LUGAR
Valoración de antecedentes de formación académica y experiencia profesional Mayo 14 de 2020

Hora 11.a.m.

Instalaciones de Admithel.

Dirección: Calle 19 No 28-72

Oficina 602 B/ Centro – Pasto-Nariño

Publicación de resultados de la evaluación Mayo 14 de 2020

Hora 3.p.m.

En carteleras y Paginas Web www.admithel.com

Alcaldía y Concejo Municipal de Córdoba Nariño.

Reclamaciones a valoración de antecedentes Mayo 15 de 2020

Hora de 8.a.m m a 12m y de 2am a 5pm

Instalaciones de Admithel.

Dirección: Calle 19 No 28-72

Oficina 602 B/ Centro – Pasto-Nariño

Respuesta a reclamaciones Mayo 18 de 2020

Hora: 8am. A 10a.m

En carteleras y Paginas Web www.admithel.com

 

Publicación de lista definitiva de todos los aspirantes (elegibles y no elegibles), con los puntajes obtenidos y entrega oficial de la lista al Concejo Municipal. Mayo 19 de 2020

Hora  9 a.m.

En carteleras y Paginas Web www.admithel.com. Instalaciones de Admithel.

Dirección: Calle 19 No 28-72

Oficina 602 B/ Centro – Pasto-Nariño.

Instalaciones y pagina web del Concejo Municipal de Córdoba Nariño. www.cordoba-narino.gov.co

Entrevista Mayo 20 de 2020- Hora: 10 am. Instalaciones del Honorable Concejo Municipal de Córdoba Nariño.
Publicación de Resultados definitivos de la entrevista Jueves 21 de mayo 2020-05-14 hora 10.am En carteleras concejo municipal de Córdoba-Nariño y Paginas Web del municipio Nariño www.alcaldia de Cordoba  y pagina web www.admithel.com

 

Consolidación de resultados y publicación de los mismos Viernes 22 de mayo En carteleras concejo municipal de Córdoba-Nariño y Paginas Web del municipio Nariño www.alcaldia de Cordoba  y pagina web www.admithel.com

 

Nombramiento Personero A partir del martes 26 de mayo de 2020  Instalaciones del Honorable Concejo Municipal de Córdoba Nariño.

Nota: Los aspirantes deben presentarse 10 minutos antes e la entrevista en las instalaciones del Honorable Concejo Municipal de Córdoba Nariño, ubicado en el Edificio del Palacio Municipal de Córdoba- Nariño, en las fechas y horas señaladas y publicadas en cartelera del punto información , pagina web.

Es obligación del entrevistado o postulante consultar la pagina web de la Empresa Administradora de Talento Humano ADMITHEL S.A.S.

ARTICULO TERCERO.- Adoptar los aspectos a evaluar, atendiendo a la Convocatoria Pública emanada por el Concejo Municipal de Córdoba – Nariño; mismas que se valorarán en una escala de cero (0) a cien (100) puntos de los  quince (15) puntos establecidos en la convocatoria de la siguiente manera:

  1. PRUEBA DE ANTECEDENTES.- VALORACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA: Tendrá un valor del 15% respecto del total de la evaluación. Teniendo como parámetro que ese porcentaje corresponde a 15 puntos, los mismos se asignarán de la siguiente manera:
  2. Un máximo de ocho (8) puntos corresponderá a estudios y se asignarán así:
  • 2 puntos para quien demuestre tener certificación Universitaria de egresado del programa de derecho.
  • 4 puntos para quien demuestre tener uno título de pregrado del derecho.
  • 5 puntos para quien demuestre tener uno o más títulos de especialización en áreas afines al cargo.
  • 6 puntos para quien demuestre tener al menos uno o más títulos de maestría en áreas afines al cargo.
  • 9 puntos para quien demuestre tener al menos un título de doctorado en áreas afines al cargo de la convocatoria.

 

  1. b) Un máximo de siete (7) puntos corresponderá a experiencia, serán adicionales a los un (1) años de ejercicio de funciones públicas y se asignarán así:
  • 2 puntos para quien demuestre tener al menos 24 meses de experiencia desde la obtención de la tarjeta profesional.
  • 4 puntos para quien demuestre tener entre 25 a 48 meses de experiencia desde la obtención de la tarjeta profesional.
  • 6 puntos para quien demuestre tener entre 49 a 60 meses de experiencia desde la obtención de la tarjeta profesional.
  • 7 puntos para quien demuestre tener mas de 60 meses de experiencia desde la obtención de la tarjeta profesional

 

  1. ENTREVISTA: tendrá un valor del 10% y será realizada por el Concejo Municipal de Córdoba – Nariño a los aspirantes que hayan aprobado las fases anteriores en el lugar, fecha y hora señalada en el cronograma

 

ARTÍCULO CUARTO: Para ser habilitado dentro del proceso de selección, los resultados se ponderarán de acuerdo con el peso que se le haya asignado a cada prueba dentro del proceso.

 

ARTÍCULO QUINTO. Publicar en la página web y carteleras de la Empresa ADMINISTRADORA DE TALENTO HUMANO – ADMITHEL SAS sede principal Pasto y en la pagina web: www.admithel.com, la presente resolución dando a conocer a los aspirantes los aspectos y puntos asignados en la aplicación de pruebas de los aspirantes al cargo de Personero Municipal.

 

COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

 

Dada en San Juan de pasto a los Catorce (14) días del mes de Mayo del 2020.

 

 

MARIA CENEDI GUEVARA

Gerente

Leave a Comment